domingo, 6 de septiembre de 2009

Testimonios del Jurado






"Gracias por regalarnos este trabajo.  Después de ver Sol a medio cielo, yo leí la versión completa de Un día nublado en la casa del sol, y creo que la adaptación le ayudó mucho al autor. Ver como se rehizo nuevamente la obra, haciéndola más atractiva, mucho más emotiva, fue parte de lo que nos llevó a escogerla como la ganadora. A mi me conmovió. Felicidades por este trabajo y ojalá el próximo año pueda ver otro trabajo tuyo con esa misma calidad", Ernesto Cortés, jurado. Periodista, actor y músico del Estado de Colima.





"El haber cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria fue lo que nos llevó a escoger Sol a medio cielo como la obra ganadora. Fue parte de lo que se determinó en la discusión para elegir. Cuando llegamos al lugar donde se iba a presentar la obra, yo dije: 'esta parece la casa de un arquitecto'. Después en una de esas volteé hacia atrás y vi unos planos, y dije: 'sí es la casa de un arquitecto'. Ya después descubrimos que en efecto el personaje de la obra era un arquitecto.

A mi me gustó el hecho de cómo hicieron uso del espacio. No llevaron la obra a un escenario diferente, sino que hicieron de ese espacio su escenario. Después, el hecho de cómo al público nos volvieron sus cómplices de la relación de la pareja, de sus conflictos de pareja, y hasta de sus momentos más íntimos, y cómo también se involucraron con los ahí presentes, fue algo muy interesante.

Me gustó también mucho la música, tanto la original como la grabada de la que hicieron uso, fue muy atinada. Claro que hay cosas que pueden mejorar en cuestión de actuación, pero es una historia bellamente presentada", Axayacatl Castañeda, jurado y fundador del Grupo Teatral Chicantana de Xalapa, Veracruz.



"Fue un muy buen casting. Me gustó el hecho de cómo se supo escoger muy bien a los actores para interpretar cada uno de los personajes. Creo que es una excelente obra, buena dirección. Felicidades por su trabajo", Raúl Santamaría, actor, director, catedrático e integrante de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario