miércoles, 22 de julio de 2009

Boletín informativo


Emociones que se tejen o se deshilan, se viven en "Sol a medio cielo", la obra de teatro que pese a tener una temática fuerte ha logrado atraer a más personas, quienes  tras disfrutar de una presentación sencilla pero certera, han dejado testimonios cargados de sensibilidad, quizás por identificarse con alguno de los personajes. 

En este montaje se palpan de cerca tantos sentimientos como los que cualquier persona puede albergar al momento en que abre un periódico para leer o enciende su aparato televisor:

El miedo a quedar sólo es grande, se percibe a través de una llamada enviada a buzón o simplemente después de un viaje donde la maleta ya sólo guarda recuerdos, que no tienen tiempo de ser revisados, es parte de lo que sucede a Marco.

Comprender que a veces el silencio es una manifestación del amor, una voz callada que se elige para suprimir el dolor, para perdurar en el tiempo los bellos momentos, es la conclusión a la que llega Luis.

Empezar a convivir con la palabra aceptar; aceptar un amor desnudo; aceptar días emplazados; aceptar que los momentos se tienen que disfrutar con quien el destino te pone; aceptar que se falla, es lo que tiene que aprender Dora. 

Sin embargo, los protagonistas también encuentran en sus diferencias de edades, de condiciones sociales o de ideologías una oportunidad para cantar, reír, bailar y compartir alegrías, tal como ocurre en la vida de cualquier ciudadano. 

Será por eso que al final la gente deja testimonios tan bellos como el de Iván: "Expresiones artísticas como esta, son las semillas que generan cambios necesarios en nuestra sociedad".

El grupo "Mundo en ensayo" busca a través de este montaje la sensibilización respecto a temas como VIH o la diversidad sexual, por lo que supo encontrar el instrumento en el texto "Un día nublado en la casa del Sol", de Antonio Algarra, de donde se hizo la adaptación.

Con las actuaciones de María D'Mora, Giovanni Rosas y Josee Pastor, quien también dirige, la función será este viernes a las 20:00 horas en Astilla Teatro, ubicada en Álamos 56, casi esquina con Magnolia, a tres cuadras del Paseo de Los Lagos y la Casa de Artesanías. Las dos últimas funciones en Xalapa, antes de partir a otras ciudades, serán el sábado 1 y domingo 2 de agosto en el mismo horario. Las reservaciones son al 22 88 57 45 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario